My Photo
Name:

drsoviedo@gmail.com

Tuesday, October 26, 2004

Que llueva, que llueva

VIERNES 13 de agosto de 2004

QUE LLUEVA QUE LLUEVA


Llueve.
En Alemania llueve.
Y cuando salgo de casa hace sol.
Y cuando vuelvo a casa
se pone a llover
y yo no tengo chubasquero.

Poema escrito por el poeta Wurst Sauerkreut (1904-1945) cuando estaba preso en el campo de concentración de Papageien-Markstraße


Perdonad que haga un poco el ganso pero es verdad. Está lloviendo y justo cuando no tengo con que cubrirme. Tengo un chubasquero pero no lo saco nunca.


Estuvimos haciendo el tandem por la mañana. Esta vez dimos tacos e insultos en español. La de burradas que llegamos a decir. Lo más difícil era convencerles de que palabras como "hijo de..." podían decirse amistosamente. Sacamos los billetes para Amsterdam y después nos fuimos al gran centro comercial.


El gran centro comercial, llamado con mucha economía del lenguaje "Centro" (sic), se encontraba en Offenhauser u Offenhaus o algo así. Siempre lo diré mal. Dicen que es el más gran de Europa. Y me lo creo. Era largo y enorme. Pasé más tiempo dando vueltas para verlo. Compré unos calcetines que me hacían falta, algo en el body shop y caramelos de sabores extraños como: palomitas, pimiento jalapeño, daiquiri, mantequilla de cacahuete, nube tostada... Y, lo mejor de todo... la TIENDA LEGO. Me compré algo de recuerdo ahí. Unos llaveritos. Ya veréis.

Nos costó con todo mucho llegar hasta ahí. Éramos unos 7. Habíamos ido hasta Essen para hacer el trasbordo. Cogimos un tren y creíamos que íbamos tan felices al centro comercial cuando nos dimos cuenta de que nos alejábamos demasiado. Pues sí, dirección equivocada. No fue culpa mía, yo me dejaba arrastras. Así que tuvimos que pasar media tarde en el andén de un lugar llamado Großebaum. Un sitio poco exótico pero al menos pudimos ver pasar el AVE. Además a la vuelta se me derritió en el pantalón una moneda de chocolate que me habían dado en una tienda, como regalo. Menos mal que Paula, la novia de Carro, se preocupó de limpiarme. Que irónica es la vida.



BONUS TRACK >> <>


Como sois buenos hoy os voy a contar una cosa más sobre Alemania. Os hablaré del pfand.

El pfand significa que aquí todo tiene gas menos la coca-cola, pues no existen latas ni botellas de cristal. Todo son botellitas de plástico en las que además no se puede arrancar la anilla porque, por motivos medioambientales, es imposible separarla del tapón.

El pfand también significa que por tu botellita de un euro te hacen pagar 1,25€.

El pfand es el dinero que te dan cada vez que devuelves una botella en el supermercado. Menos en el Aldi, donde sólo puedes devolver botellas de Aldi-Cola y Aldi-Fanta. Todos los alemanes están locos por el pfand (No me extraña: te cargan un 10% extra por cada botellita) y, al igual que yo, tienen toda la casa llena de botellas de plástico.

Todavía no he devuelto ninguna botella, creo que volveré a España sin haber cobrado nunca por el pfand.


Tschüss!

0 Comments:

Post a Comment

<< Home