My Photo
Name:

drsoviedo@gmail.com

Tuesday, October 19, 2004

Una oferta que no se puede rechazar

12 de agosto de 2004


UNA OFERTA QUE NO SE PUEDE RECHAZAR



Al octavo día ya me había endurecido del todo aunque comenzaba a sangrar por la nariz. Después de disfrutar del momento más agradecido de día después del de la fiesta, el rato en el que estoy en el ordenador, volví a Papagaienhaus. Como todo el mundo, me dediqué a descansar un poco hasta que llegué a la conclusión de que no podía leer porque me quedaba dormido y no podía dormir porque comenzaba a pensar y no podía pensar porque me ponía a leer. Así que sacrifiqué mi último rato de aiesta para bajar a comprar algo de detergente.

Es un caso raro encontrar a alguien en mi descansillo, pero esta vez estaba Belén. Chica filoinglesa. Estaba desesperada, al igual que yo la semana pasada, porque había recorrido toda la residencia buscando gente y la había encontrado vacía. La gente debe pegarse unas siestas de nueves horas. Como no tenía otra cosa que hacer, accedió a acompañarme al supermercado e Rewe. Más caro pero más acogedor que el Aldi cochambroso de la esquina. Aquí el Aldi no es el agradable supermercado de nuestra infancia, sino un infra-Día. Llegado a la estantería dudé sobre cual coger. "¿Cojo uno barato o uno conocido?" pregunté a Belén. La respuesta nos pareció bajando un poco los ojos: MISTER PROPER. ¡¡Más barato que un detergente barato y más conocido que un detergente alemán!!! Si, Mister Proper también hace ahora detergente para lavadoras. Me sentí ofendido cuando se cambió el nombre por Don Limpio. En España ya no quedan hombres como Mister Proper.

Volvimos a la residencia. Mientas subíamos a las habitaciones a esta chica se le ocurrió saludar a alguien que conocía en una plantas anteriores. Pero nos topamos con Gaetano...


Sobre la puerta de la habitación de Gaetano hay un póster con una foto del padrino. El viejo Marlon en toda su gloria. Y sobre el póster reza lo siguiente:

"Les haremos una oferta que no podrán rechazar"

Gaetano es SICILIANO. Ese es el PROBLEMA.

Siciliano y un chiflado de mucho cuidado. Amable, sin embargo: me invitó a té instantáneo. A ver quien le decía que no con el cartel de la entrada. Pero todo era extraño. Por de pronto, resulta que el día antes el del cuarto de al lado de Gaietano había ido con un cuchillo por el pasillo intentando apuñalar a todo el que se pusiese por delante. Se volvió loco, nos dijo Gaetano. Esto es Papageien. Que no os extrañe que a veces tenga miedo.

El bueno de Nino (Gaetano) había vivido la mitad de su vida en Alemania, había vuelto a Italia y ahora venía a buscar trabajo. Tenía una playstation, un dvd... como se lo montaba el tío. Nos enseñó su colección de 50 flyers de fiestas techno. Y nos atronó con su música techno. También nos enseño las trampas para ratas que rodean la residencia por todas partes. Trampas enormes, lo suficientemente grandes para tragarse a un niño pequeño. No quiero ni pensar como deben de ser tan grandes.

Quizás por las ratas o tal vez por otra razón, Gaetano quería conseguir un pitbull," un pitbull pequeño para poder tenerlo aquí en la habitación y criarlo yo. Es un animal inteligente, no ocupa muchos. Si... un pitbull para poder criarlo..." Mi tesssssssoro. Si habéis visto "Drácula", recordareis a Renfield, el lacayo de Drácula que quería un cachorrito para cuidarlo en su celda (y después comérselo). Luego nos explicó su sistema pedagógico. En una mezcla de italiano, alemán e inglés: "Ja, man nimst ein pitbulll und é come un bambino piccolo. Se gli dice che stá male and you hit him he gets against you, si, é como si adestra un pitbull. Er musst imparare divertendosi". Aterrador.

También nos enseñó el libro que le había cambiado la vida. El libro que regía todos sus actos: el libro del signo de Leo. Nos enseño una foto de la hermana pero no quise opinar nada: estos sicilianos te cortan en cubitos si comentas algo de su hermana.

A pesar de parecer tan jarto y ser un freakie del techno, Nino aborrecía las pastillas:

"Ciocolatta é naturale, LSD non é naturale. Ció che é naturale é bono".

Pero como le daba el chico al canuto. Creo que se fue de viaje con un porrete y todavía se cree que está tomándose una piña colada en una playa de Jamaica.


Un consejo final: aprended italiano. Todo el mundo dice saber italiano porque estuvo diez días de viaje de estudiok con su instituto en Italia y los italianos de la habitación de enfrente les decía: "Bella ragazza". Pero saberlo, lo que es saberlo bien no lo sabe nadie. Es un idioma bastante inútil a la hora de la verdad, pero se vacila como nadie hablando italiano. En el siguiente mail os contaré para qué me valió el italiano en la fiesta.

Tschüss!

0 Comments:

Post a Comment

<< Home