My Photo
Name:

drsoviedo@gmail.com

Tuesday, October 19, 2004

Evasión o victoria

11 de agosto de 2004 (escribiendo sobre el día 10)


EVASIÓN O VICTORIA


Nos cubrimos de barro pero no de gloria. Llovía fuertemente y me sentía sucesivamente como el centurión hispano de "Gladiator" contra los germanos, como un soldado de Carlos V o como un combatiente de las trincheras en la 1 Guerra Mundial. Tenía la pierna con sangre y los playeros con lodo.

Nuestro partido contra Alemania fue un fracaso. Ellos llevaban tacos en las botas, medían el doble que nosotros y tenían a Oliver Aton y Bendi Price en su formación. Además, nosotros jugábamos con un jugador menos: yo. Nunca he sido un gran jugador de fútbol. Si lo hubiese sido las cosas me hubiesen sido muy diferentes en el colegio. Pero no lo soy y punto. Varios años sin jugar al fútbol se notan y todavía guardo ciertos miedos estúpidos que arrastro desde mi época de amateur. Siempre he preferido el baloncesto. No les llevó más de cinco minutos a mis compañeros de equipo darse cuenta de eso. Esperaba fingir un poco más de tiempo pero no fue así. Y eso que las chicas nos animaban bien. Y eso que un teutón amistoso me dejó sus espinilleras:

"- Pareces un Master del Universo-" dijo Alezeia al verme con ellas puestas

Más bien parecía Stallone en esa película: "Evasión o victoria". Mal actor y peor jugador. En caso de que no sepáis de que va, cuenta la historia de un grupo de prisioneros en un campo alemán durante la Segunda Guerra Mundial. Es un grupo de jugadores profesionales y se juegan su libertad en un partido de fútbol contra los alemanes o algo así. Nosotros estábamos igual.


La vuelta nos dio justo para ducharnos, cambiarnos y cenar. Cené con la pequefamilia del 9 unas salchichas blancas con patatas y algo de arroz con leche. Ausgezeichnet! (que viene a ser:¡¡ Para chuparse los dedos!!)

Intentamos acabar rápido para ir a otra fiesta. Otra. Era un pequeño bar de una residencia, con paredes de madera. La gente se quejaba de que eso era una sauna. Pero todo el mundo aprovechó y bebió calimocho en una bota de crista. Un alemán gritó:

"¿¿Alguien para futbolín??"

Yo, que me apunto a todo, levanté la mano como una centella. Yo contra dos alemanes y una alemana en un futbolín que sólo aceptaba marcos alemanes. Después de la partida se vio claramente que el futbolín es la reproducción a escala del fútbol grande: también perdimos. Por lo menos metí algunos goles. Volví temprano de la fiesta, no podía más. Algunos se quedaron en la residencia, que era lo que tenía que haber hecho. Así que lo que hice fue irme por mi cuenta por el bosque tenebroso. Llegué entero pero no dejaba de preocupar a Paula de Carro.

Esto lo escribo en la cama mientras me voy durmiendo y mañana ya lo pasaré a ordenador. Voy a ver si leo "El código Da Vinci". Lo vi. En la librería de la universidad y lo compré. Es literatura mala mala mala pero está bien para entretenerme. Está en inglés.


PD:

Una noticia estupenda. Frau Rattay me saludó ayer por el pasillo. Me dijo: "Hasta loego!!". Hoy me vio toser y me dio una palmada en la espalda. Frau Rattay es la señora que manda en la cafetería. Es nuestra madre aquí.


Besos, abrazos, etc...

Tschüss!

Dani

0 Comments:

Post a Comment

<< Home