My Photo
Name:

drsoviedo@gmail.com

Saturday, October 16, 2004

Papagayeando

10 de agosto de 2004


Todavía no me han ocurrido suficientes cosas hoy para poder ordenarlas y construir un relato, pero iré hilvanando algunas cosas para dejar constancia de las actividades de estos días. Escribir en el ordenador es una manera estupenda de hacer la digestión después de la ensaladita y el helado de la mensa.

He descubierto las gafas de sol. Suuuuperrrr, como dicen aquí .Te aíslan de las asperezas de la vida y para las tres primeras horas de la mañana proporcionan una ayuda impagable. Sobre todo con nuestro ritmo de sueño. Eso si, no aguanto demasiado con ellas.

Ayer fui a Hattingen. Tenía pensado ir a un supercentrocomercial (der großes Europas!) pero acabé con el grupito que iba a Hattingen. Hattingen suena a nombre de malo de película

"-Herr Hattingen, nunca conseguirá los planos
- Tennnemos métdodos moy dizuasorios, doctor Jones"


pero en realidad es un pueblo precioso, de estos que parecen sacados de Hansel y Gretel. No parábamos de compararlo con Cudillero durante todo el tiempo. Sehr gut. No sabían llegar al centro porque las mujeres no saben leer los mapas. Yo si. Además me oriento muy bien. Pero la gente no suele hacerme caso nunca en estos casos. Lástima. Me oriento realmente bien.

Más tarde tenemos un partido contra los alemanes. A mi el fútbol no me interesa nada pero me apetece partirle la espinilla a unos cuantos alemanes. No tengo nada en contra de los alemanes, de hecho son gente bastante amable pero tengo que dar salida el stress. Dos tercios de los jugadores opinan, al igual que yo, que esa es la principal razón que les anima para jugar. También le romperé la espinilla a algún español. Me haré el tonto y me disculparé diciendo que yo había visto una camiseta de Alemania y que eso me confundió.

También tenemos fiesta. Tendremos que atravesar d nuevo el bosque del violador turco y los conejos saltarines. Las fiestas aquí son mejor que en España, donde se resumen a abrirse paso a codazos para entrar en un bar y una vez dentro mirarse unos a otros y decirse:

"Bueno, ¿qué tal si vamos a otro?"

No sé cómo serán la fiesta de hoy pero por lo general están en la clásica línea de película americana pero sin cafres. Los cafres andan por Düsseldorf, donde parece que hay despedidas de soltero-a todos los sábados. Unglaublicht!

Ahora iré a comprar al Unicenter. Son unas tiendas que hay al lado de la Universidad, cruzando la pasarela de la vía del tren. Necesito un diccionario, que el mío se perdió junto a un bloq de hojas donde tenía las direcciones (por favor, mandadme las vuestras). No he perdido nada más, tranquilos. Una chica perdió las llaves.


Ayer estuve cenando con mi nueva kleine familien del piso 9. Son cariñosos y están cerca. Hemos adoptado a un almeriense que andaba deambulando por la Papageienhaus. Comí arroz y salchichas.

Nada más por lo demás. Espero que haya algo interesante... Bueno, hay cosas interesantes que contar pero prefiero callármelas. Son mejor para un café (o te o zumo de papaya) en un ídem de confianza. También podría empezar a hablar de los alemanes, la universidad, el país o la gente.

Unos apuntes sobre Alemania:


1) Amo el inglés. El alemán es el idioma del diablo
2) Los alemanes no son rubios y altos. Los alemanes son turcos, chinos, moros o húngaros.


Os escribo mañana. Os quiero a todos. Tschüss!!


Dani

0 Comments:

Post a Comment

<< Home