My Photo
Name:

drsoviedo@gmail.com

Tuesday, October 19, 2004

Una oferta que no se puede rechazar. Volúmen II.

La parte de mi cerebro que piensa en alemán se va bloqueando día a día. Cuando llegué, tenía ganas de hablar alemán y de hechos hacía esfuerzos para producir mensajes y entenderlos. Hoy sé cada vez menos alemán y tampoco me intereso por hablar más. Suerte que en Holanda todo el mundo habla un inglés excelente. Será como estar en casa.


Os había dejado con en la habitación de Gaetano el siciliano. Bien. Después subimos al piso anterior y nos encontramos con dos "franceses". Es decir, dos marroquíes, nacidos en Marruecos. Pero ellos, por supuesto, eran ante todo "franceses". Si Asterix levantase la cabeza seguramente se echaría a llorar. Y, consecuentemente, tuvimos que hablar en francés. Otro idioma más. Su francés era muy bueno. Tan bueno como el inglés de Chiquito de la Calzada, quiero decir.

Llena ya la tarde, no me dio tiempo a mucho más que a prepararme unas salchichas a las finas hierbas. Llegué a la fiesta, atravesando una noche más el bosque, lleno de conejitos y ardillitas. No... Lo de los conejitos y las ardillitas no tiene que ver con las finas hierbas de las salchichas. Para eso hay que esperar a Amsterdam.
Y qué os voy a contar de la fiesta. Ocurrió hace ya un par de días y no me apetece demasiado andar recordando pero, caray, creo que bebí más sangría y ponche que frutas que en toda mi vida. Quizás para reforzar mis defensas (el único actimel que me queda en la nevera debe estar ya caducado), es decir, para reforzar mi actitud Bogart (es decir, tío duro rodeado de moros y alemanes), empecé a tomar sangría. No puedo con la cerveza. La he probado pero por mucho qu3e me intenté convencer no soy capaz de tomar un solo trago. Me sabe a jabón de manos.

Era ya tarde en la fiesta. Había tenido buen comienzo pero casi me estaba empezando a deprimir un poco. Salí un poco fuera a tomar el aire y me di cuenta de que también existen estrellas. Y estrellados. El andaluz verborreico que vive en Papageien no encontró otra oportunidad mejor para soltarme su colección de aspiraciones.

"Ekk´e vohotroh jablaih komo loh de Madrí, ahí, muy a lo piho, pronunciando todo" Que bien chico, ¿¿sabías que había gente de la nuestra que creía que tu eras de Madrid??
Estaba un poco cansado del alemán y si no hubiese sido por vergüenza me hubiese puesto a monologar en inglés conmigo mismo. Que pena que ninguna de las blondinen blondinen (palabra de nuestra jerga) me pudiese comprender. Pero, chico, cuantos más idiomas sepas más puertas se abren. No se por qué pero acabé volviendo a la fiesta. Me paré un momento para ver al valenciano y a los alemanes rapear y me di una vuelta por el local. En el fondo, sobre un sofá había una alemana que me había estado mirando antes .Yo, que soy muy práctico cuando quiero, contemplé las puertas abiertas cuando vi el sofá. Perfecto. Y con un precioso cojín al lado. Espero que el cojín entienda mi español porque yo no voy a entender su alemán.

Como ya dije antes, el italiano es una lengua muy útil. El cojín no se dejó impresionar por mi español, pero sí por mi italiano. Y por el poco portugués de emergencia que me pude inventar sobre la marcha. Por cierto, hay un brasileño haciendo de observador internacional en el tandem. Bien, al menos había comunicación. Y tanto. Sobre todo cuando me empezó a preguntar como se decían en italiano cosas que no voy a decir aquí. El cojín era medio polaco. No me extrañó, porque según el andaluz:
"La alemana pura pura eh fea. Si eh guapa eh ke la madre é búlgara"

Que nadie se alarme, igual todo fue una casualidad. Lo malo era cuando me lo enseñaba a decir en polaco con una insistencia poco común. No pude tragar saliva porque ya estaban ahí las amiguitas de turno diciendo.

"Venga, nos vamos ya a casa"

Y la chica no quería ir sola a casa. Diez minutos más y... Pero ya lo dije antes. Siempre hay amigas por el medio. Al menos me tomo todo esto bastante a la ligera, porque hay verdaderos profesionales del Black & Decker, el flirtieren y el arbeiten.

Tschüss!

0 Comments:

Post a Comment

<< Home